Proclamado el resultado provisional de las elecciones al Consejo de Gobierno de la ULL celebradas ayer

viernes 08 de febrero de 2013 - 13:21 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró ayer, jueves 7 de febrero, las elecciones mediante las cuales se renovó a 35 de los componentes que conforman su Consejo de Gobierno. En concreto, se eligió la representación de los directores de escuelas y decanos de facultades, directores de departamentos, directores de institutos de investigación, así como a varios miembros del Claustro correspondientes a varios sectores: profesorado doctor con vinculación permanente, profesorado no doctor o sin vinculación permanente, alumnado y personal de administración y servicios.

En el sector de decanatos y direcciones de escuela, por el área de Arte y Humanidades fue elegido Alfonso Ruiz Rallo, de Bellas Artes; por Ciencias Sociales y Jurídicas, Olga Alegre de la Rosa (Educación); por Ciencias de la Salud, Enrique Martínez Carretero (Farmacia) y Emilio Sanz Álvarez (Medicina); por Ciencias, Néstor Torres Darias (Biología) y José Manuel García Fraga (Química); y por Arquitectura e Ingeniería, José Luis Sánchez de la Rosa (Ingeniería Informática).

Entre la dirección de departamentos, por el área de Ciencias Sociales y Jurídicas fueron elegidos Eduardo Parra López (Economía y Dirección de Empresas) e Inmaculada Perdomo Reyes (Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje); por Ciencias de la Salud, Ricardo Gutiérrez García (Anatomía, Anatomía Patológica e Histología) y Juan Manuel Bethencourt Pérez (Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico); por Ciencias, Antonio Díaz Hernández (Física Básica); y por Arquitectura e Ingeniería, José Manuel Alonso López (Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería) e Isidro Padrón Armas (Ciencias y Técnicas de la Navegación).

Por parte de los directores de institutos universitarios de investigación, la elegida fue Dulce María González Doreste, de Estudios Medievales y Renacentistas.

En cuanto a la representación emanadas del Claustro, en este caso no eran candidaturas personales, sino que se votaba a listas presentadas por los grupos claustrales. En el sector de profesorado doctor con vinculación permanente, Liga de Profesorado Universitario y Programa para una Universidad Canaria sacaron un representante respectivamente, mientras que Renovación Convergente obtuvo dos. En el profesorado no doctor o sin vinculación permanente, Programa para una Universidad Canaria tuvo un representante, y Renovación Convergente, tres.

En el sector de alumnado, los grupos ACCUDE, EDUCCA, Iniciativa Canaria por la Educación Pública e Iniciativa Universitaria de Representación Estudiantil se hicieron con un representante cada uno, mientras que Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario y Asociación Canaria de Estudiantes obtuvieron dos, respectivamente. En cuanto al personal de administración y servicios, Espacio para la Unidad del PAS y Grupo Universitario del PAS sacaron un representante cada uno, mientras que los dos restantes fueron para PAS en Acción.

Según el calendario electoral, tras la publicación hoy viernes 8 de febrero de los resultados provisionales de estos comicios, se establece el 13 y 14 de febrero como días para presentar alegaciones ante la Comisión Electoral General que, tras resolverlas, proclamará los resultado definitivos el día 15 de febrero, con lo que finalizará el proceso electoral.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad de La Laguna y entre sus funciones figuran el establecimiento de las líneas estratégicas y programáticas del centro académico en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, gestión, recursos humanos y económicos y elaboración de sus presupuestos.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL