La Universidad de La Laguna acoge el III Seminario de Especialización en Justicia y Derechos Humanos

lunes 18 de febrero de 2013 - 14:01 GMT+0000

Las facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Centro de Estudios Latinoamericanos de la ULL (CEILAM) y la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, organizan el III Seminario de Especialización en Justicia y Derechos Humanos, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. El emplazamiento será la Facultad de Derecho, compartido entre el Aula Tomás y Valiente, que acogerá las conferencias de 10:30 a 12 horas, y el Aula Magna Gumersindo Trujillo, que albergará los actos de 17 a 20:45 horas.

El curso será inaugurado las 10:30 horas por el rector de la ULL, Eduardo Doménech; un representante del Cabildo de Tenerife; el decano de la Facultad de Derecho, Marcel Manuel Bonnet Escuela; y Ángela Sierra González, directora del CEILAM de la ULL.

Tras esta inauguración se impartirán dos conferencias: “Estrategias de Desarrollo y Reformas Judiciales: el caso de Colombia”, de Germán Londoño Carvajal, ex-magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, y “La fallida reforma de la Justicia en Colombia”, de José Ovidio Claros Planco, vicepresidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia a las 11 y a las 12 horas respectivamente.

La segunda parte comenzará a las 17 horas, con la presentación del libro “Paz, migraciones y libre determinación de los pueblos”, a manos de José Abu-Tarbush, profesor titular de Sociología de la ULL y Carmelo Faleh Pérez, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con Marta Jiménez Jaén, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL, en calidad de moderadora.

A las 17:30 horas tendrá lugar la mesa redonda “Tasas, reformas judiciales y derecho a la Justicia”, con las intervenciones de María Luisa Díaz Vecino, licenciada en Derecho por la ULL, y Jonay Ríos Torres, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, seguida de otra, “Desahucios, participaciones preferentes y derecho a la Justicia” a las 19 horas, que expondrán Ghalani Lasri Ahmed y María Dolores Palliser Díaz, licenciados en Derecho por la ULL.

Cerrará el seminario, a las 20:30 horas, la entrega de premios presidida por María Dolores Farizo Martínez de la Peña, presidenta de la asociación certamen-premio de investigación “Pastor Delgado Hernández”, a las personas galardonadas en dicho certamen.

La coordinación de este seminario ha corrido a cargo de Ángela Sierra González, directora del CEILAM y Luis Javier Capote Pérez, vicedecano de la Facultad de Derecho. La matrícula es de carácter gratuito, y la inscripción puede hacerse enviando un correo a cursosderecho@ull.edu.es.

Archivado en: Docencia, ULL