La Universidad de La Laguna abrirá el próximo curso académico el 6 de septiembre

miércoles 27 de febrero de 2013 - 14:25 GMT+0000

El curso académico 2013/14 se abrirá el próximo 6 de septiembre, según ha aprobado hoy miércoles 27 de febrero el Consejo de Gobierno de la institución académica, por un total de 41 votos a favor y 4 abstenciones. Desglosado por cuatrimestres, el primero de ellos abarcará desde el 9 de septiembre al 21 de diciembre del 2013, mientras que el segundo cuatrimestre se extenderá desde el 30 de enero al 22 de mayo de 2014.

Los períodos para la realización de las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales serán los siguientes: del 3 al 13 de septiembre de 2013, convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2012-2013; del 8 al 25 de enero de 2014, primera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre; y del 8 al 25 de enero de 2014, convocatoria para asignaturas de planes en extinción sin docencia.

También ha quedado estipulado del 1 al 10 de marzo de 2014 para los exámenes de la  convocatoria de finalización de estudios; del 20 de mayo al 13 de junio de 2014, segunda convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y primera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales; y, finalmente, del 30 de junio al 14 de julio de 2014, tercera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y segunda convocatoria de segundo cuatrimestre y anuales.

El órgano de gobierno también dio su visto bueno a la propuesta de límite de admisión de alumnos del próximo curso académico, al tiempo que refrendó los programas oficiales de doctorado en Filosofía, en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Matemáticas y Estadística y, finalmente, en Nanociencia y Nanotecnología. También fueron aprobados los másteres universitarios en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación y, también, en Psicología Clínica y de la Salud.

Plan de gobierno

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, presentó ante el órgano colegiado de gobierno –renovado parcialmente hace escasa semanas- la actualización del plan de gobierno del periodo 2013/15. Se trata de una práctica adoptada en el mandato anterior, con la idea de “hacer partícipe a la comunidad universitaria de la planificación y la acción de gobierno”.

Lo presentado hoy corresponde con la actualización del plan de actuaciones del Consejo de Dirección para los años 2011-2015, aprobado en su día por el Consejo de Gobierno y adaptado ahora tanto a las actuales circunstancias socioeconómicas como al nuevo marco normativo universitario.

La información de este documento se ha organizado en torno a los cinco valores estratégicos del plan de gobierno. Cada uno de ellos representa las cinco grandes finalidades que orientan la acción de gobierno durante el período
temporal de este mandato, y que funcionan como ejes transversales para el diagnóstico, la planificación, la acción y la evaluación; en cada una de las áreas
de gestión bajo la responsabilidad de los miembros del Consejo de Dirección.

Fomento a la investigación

En el apartado dedicado a la investigación, se presentó ante el Consejo de Gobierno dos documentos. El primero de ellos tiene que ver con la convocatoria de ayudas para estancias en otros centros asociadas al desarrollo de tesis doctorales. El objetivo es conceder ayudas a personas matriculadas en un programa de doctorado de la Universidad de La Laguna para la realización de estancias en centros de investigación distintos a los que está adscrito el interesado con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades de investigación para mejorar su formación e impulsar el desarrollo de su tesis.

La otra convocatoria también aprobada en la sesión de hoy es la relativa al habitual programa de apoyo a la investigación de la Universidad de La Laguna para 2013, que comprende dos partes: subvenciones y otras actuaciones. En el primero de los casos contempla ayudas destinadas a bolsas de viaje (asistencia a reuniones científicas y asistencia a cursos de especialización) y ayudas para la realización de tesis doctorales.

En cuanto al otro tipo de actuaciones, el programa contiene partidas económicas para la celebración de cursos y seminarios de especialización, estancias de profesores e investigadores invitados, organización de congresos y reuniones científicas y también para el propio programa de proyectos de investigación (ayudas a grupos de investigación consolidados, ayudas a proyectos puente al Plan Nacional de I+D+i, y ayudas al fomento de nuevos proyectos de investigación).

Archivado en: Gobierno universitario, ULL