Tilletit Dúo interpretará en el Paraninfo un repertorio camerístico en su concierto «Entre corriente a dos voces”

miércoles 20 de marzo de 2013 - 13:34 GMT+0000

El grupo Tilellit Dúo formado por el violonchelista Ciro Hernández y la pianista Noemí Brito llevará al Paraninfo de la Universidad de La Laguna, mañana jueves 21 de marzo a las 20:30 horas, el concierto “Entre corrientes a dos voces”.

El programa diseñado para este concierto realizará un recorrido histórico musical dentro del repertorio camerístico de los dúos para piano y violonchelo. Pasa con delicadeza por las distintas corrientes estilísticas que se mueven desde el siglo XVIII hasta nuestros días. En este repertorio Tilellit Dúo interpretará obras de artistas canarios, entre ellas “Dragón” del compositor y director de orquesta Diego Navarro. Ciro Hernández y Noemí Brito deleitarán al público con piezas clásicas de Beethoven, Shumann, Debussy, Martinu, Britten y Piazzolla.

Los integrantes de Tilellit Dúo poseen una amplia formación musical. Ciro Hernández  terminó sus estudios de  violonchelo en 2007, en el Conservatorio Marcel Dupré en París. Es miembro fundador del Cuarteto Quebec, miembro del cuarteto Viragok, de la Orquesta de Cámara Teowaldo Power y del grupo Jeremías Martín Group.

Noemí Brito, por su parte, inicia a los ocho años sus estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En 2002 comienza en Salamanca una nueva etapa, ya que empieza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad salmantina bajo la cátedra de Miriam Gómez en piano, mientras que en música de cámara estuvo bajo la dirección de Kennedy Moretti y Alberto Rosado. Actualmente es profesora y pianista acompañante de la Escuela de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

La entrada al concierto es de 6 euros. Se puede adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería El Orfeón La Paz de La Laguna en el mismo horario y en la taquilla del Paraninfo a partir de las 19:30 horas.

Los asistentes al concierto “Entre corriente a dos voces” disponen de estacionamiento gratuito en el Edificio Central.

Archivado en: Cultura, ULL