Arranca la segunda edición del Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital de la ULL

lunes 08 de abril de 2013 - 12:15 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Escuela Superior de Cine (ESCINE) han abierto el plazo de inscripción y matrícula para la segunda edición del Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital.

Tras el éxito logrado en la primera convocatoria, con más de una veintena de alumnos matriculados, de nuevo los estudiantes, profesionales y amantes del medio audiovisual tienen la oportunidad de participar en uno de los programas formativos más completos que se ofrecen actualmente en el panorama universitario nacional.

Con una proyección global, la primera edición del máster despertó el interés de instituciones internacionales como la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), INCINE (Ecuador) o la Universidad de Columbia (Paraguay). El resultado se traduce en un alumnado cosmopolita que enriquece un aprendizaje plural basado en la diversidad y la práctica, aseguran sus promotores.

El equipo docente está compuesto por algunos de los mejores profesionales del sector: Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del Bolchevique, La mitad de Óscar), Tita Lombardo (Amores perros, Babel), Lola Mayo (El muerto y ser feliz), Paco Poch (Innisfree, Cravan vs. Cravan), Belén Bernuy (Te doy mis ojos, Garbo: el hombre que salvó al mundo), David Muñoz (El espinazo del diablo) o María José Díez (Sin noticias de Dios).

Este programa universitario caracterizado por la flexibilidad de la metodología on-line (e-learning) abre su segunda edición con la posibilidad de acceso a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de experto universitario.

El plan de estudios abarca todas las áreas necesarias en la formación del director o productor independiente, desde el guión de ficción y documental hasta la realización y los procesos digitales, pasando por la financiación, promoción y distribución. Todo ello, con un enfoque cercano y basado en el trabajo continuo que capacitará a los alumnos para la creación de una empresa cinematográfica y el desarrollo de su proyecto asesorado en todo momento por expertos con una dilatada experiencia. Más información en www.masterdecine.ull.es

Archivado en: Docencia, ULL