La ULL participa en la creación de un máster europeo en cambio climático y reparación de espacios degradados

jueves 11 de abril de 2013 - 11:40 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha logrado formar parte de la creación del Máster Europeo sobre Cambio Climático y Rehabilitación de Espacios Perjudicados Ambientalmente (RECLAND). El coordinador de la propuesta es el profesor de la ULL Juan Carlos Santamarta, y cuenta con la supervisión del Vicerrectorado de Internacionalización y Excelencia de la institución académica.

Para la realización del proyecto, la ULL obtuvo financiación europea en una convocatoria competitiva. En él participan  siete socios procedentes de Inglaterra, Hungría, Estonia y Rumanía, además de la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, como líder del proyecto.

La primera reunión tuvo lugar ayer, 10 de abril, en las instalaciones de la ULL. En ella se abordó el desarrollo de las competencias profesionales que este título ofrecerá a sus titulados en asuntos tan estratégicos como el cambio climático, la restauración de espacios degradados o la gestión de los recursos hídricos, módulo que desarrolla íntegramente la ULL.

El público objetivo del máster es el alumnado egresado de facultades que impartan estudios sobre planificación territorial, ciencias, geografía o ingeniería que tengan la intención de especializarse en la recuperación de espacios y trabajar en el sector de la mitigación del cambio climático, o bien profesionales de formación técnica o científica.

Los materiales de aprendizaje desarrollados dentro del proyecto estarán ampliamente disponibles gracias al uso de una plataforma virtual de aprendizaje, que incluye audio y vídeo.

“Disponemos de una experiencia técnica y científica muy extensa, avalada por el conocimiento y manejo de los recursos hídricos insulares, sobre todo a la hora de planificar y gestionar el agua”, señala el profesor Santamarta para explicar su participación en este proyecto.

Archivado en: Docencia, ULL