La Facultad de Derecho y el Centro de Documentación Europea celebran las IV Jornadas sobre Derecho Comunitario

viernes 12 de abril de 2013 - 13:58 GMT+0000

El Aula Tomás y Valiente del edificio que alberga a las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales acogió hoy viernes 12 de abril la cuarta edición de las Jornadas sobre Derecho Comunitario. Esta iniciativa, que arrancó en 2010, trata de acercar al estudiantado de las titulaciones en Derecho y Relaciones Laborales y al público en general al conocimiento de la Unión Europea, sus instituciones y su normativa.

En esta ocasión el programa se concentró en una única jornada intensiva en la que se trataron cuestiones tan variadas como la influencia de la jurisprudencia comunitaria en el control judicial de los intereses abusivos o la especialidad de Canarias como región ultraperiférica tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, pasando por la delincuencia transfronteriza, la cooperación en materia fiscal o las especialidades archpielágicas en el ámbito del Derecho Comunitario.

Iniciativas como ésta están plenamente vigentes tras el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre determinados aspectos de la legislación hipotecaria española, pues sus efectos están empezando a producirse actualmente en los tribunales internos.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Área de Derecho Civil, la Biblioteca Universitaria, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y Radio Campus.

Archivado en: Docencia, ULL