La Universidad de La Laguna celebra durante tres días su IV Jornadas de Innovación Educativa

martes 21 de mayo de 2013 - 14:04 GMT+0000

El Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna ha organizado la cuarta edición de sus Jornadas de Innovación Educativa, que se celebrarán a partir de mañana, miércoles 22 de mayo, hasta el viernes 24, en el Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales. En este encuentro, profesorado de la institución académica expone experiencias de mejora docente tanto en formato de comunicación como de póster.

Como señala la organización del evento, estas jornadas pretenden promover la reflexión y debate sobre la práctica educativa universitaria, así como mostrar a la sociedad y a los miembros de la propia comunidad académica las innovaciones y experiencias docentes que se están realizando en la institución universitaria.

Durante la inauguración, que se celebrará a las 9:00 horas, se presentará el primer tomo de la serie “Innovación en las Enseñanzas Universitarias", donde se recopilan en un disco compacto un conjunto amplio de las experiencias que fueron expuestas en la pasada edición de estas jornadas, celebrada en 2012.

Las jornadas están estructuradas en cuatro bloques: dos de ellos se refieren a innovaciones orientadas a las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, mientras que los otros dos recogen experiencias de innovación en el ámbito de la metodología docente. En ellas participan más de cincuenta docentes de todas las ramas de conocimiento de la ULL. Además, el profesor emérito Wolfredo Wildpret será el encargado de la conferencia inaugural que versará sobre innovación y sostenibilidad.

Paralelamente, se celebrarán mesas redondas destinadas a suscitar el debate entre el público asistente, y, como novedad de cierre, se incorpora una mesa dedicada a la innovación educativa en otras universidades, en esta ocasión dedicada a la de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa completo de este evento puede consultarse en el banner “IV Jornadas de Innovación Educativa” ubicado en la portada de la página web institucional (www.ull.es).

Archivado en: Docencia, ULL