La ULL celebra un seminario centrado en nuevas tendencias en ciencias sociales

miércoles 29 de mayo de 2013 - 09:46 GMT+0000

El Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna ha organizado el seminario “Nuevas Tendencias en Ciencias Sociales”, que comenzó el martes 28 de mayo por la tarde  y se desarrollará hasta hoy, miércoles 29. Se trata de un encuentro de especialización enfocado a los alumnos de posgrado y doctorado, así como al profesorado de la ULL. Dado su carácter interactivo, las plazas se han limitado a unas cuarenta.

Durante este encuentro, el profesor Svein Jentoft de la Universidad de Tromso (Noruega) desarrollará un curso intensivo de cuatro horas sobre la realización de artículos científicos. Su experiencia de publicaciones en revistas de impacto es enorme, con más de cincuenta artículos en bases de datos del ISI, la mayoría en el primer cuartel en Ciencias Sociales, es decir, las de mayor relevancia. Además, es responsable de varios libros publicados en las editoriales internacionales más importantes.

Por su parte, la profesora Ratana Chuenpagdee, de la canadiense Memorial University of Newfoundland y coordinadora del proyecto Too Big to Ignore: Global Partnership for Small-Scale Fisheries Research , en el que participan instituciones académicas y científicas de todos los continentes, avanzará algunas de sus últimas investigaciones en relación con la actividad pesquera artesanal en el mundo.

Archivado en: Docencia, ULL