“El Mundo” vuelve a destacar el Máster en Interpretación de Conferencias de la ULL entre los mejores de España

jueves 20 de junio de 2013 - 13:23 GMT+0000

El periódico de tirada nacional El Mundo publicó ayer, miércoles 19 de junio, su ya habitual suplemento en el que recoge los, a su juicio, 250 mejores másteres ofertados en España. En la clasificación ha quedado nuevamente destacado el Máster de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna, único título ofertado por una institución académica canaria que aparece en el listado final.

El master de la ULL aparece en segunda posición en el apartado “Edición y traducción”, de la sección “Humanidades” de la clasificación. Para elaborar la selección, el periódico ha barajado 26 criterios que evalúan cinco realidades: demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales.

Del máster, cuya página web es www.ull-mic.com, se destaca que está respaldado por la Dirección General de Interpretación de Conferencias de la Unión Europea y que, además, los aspirantes deben superar varias pruebas para poder acceder a estos estudios de posgrado.

Efectivamente, aparte de los obligados requerimientos de poseer un título de licenciado o graduado y dominar con fluidez al menos dos lenguas, cada candidato deberá superar una entrevista personal, una prueba de memoria en la que habrá de repetir de la manera más exacta posible en su idioma un texto que le han leído en otra lengua, sin utilizar notas; una prueba de cultura general sobre los países cuyos idiomas domine; y finalmente, la traducción de un texto de carácter general.

Este máster, dirigido por la profesora de la Facultad de Filología Carmen Toledano, lleva celebrándose desde hace más de 20 años, y ha cosechado un reconocido prestigio internacional, avalado por el respaldo que le confiere la Comisión Europea y la pertenencia a la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias.

Las pruebas de acceso para la próxima edición ya se han celebrado en mayo en La Laguna y a principios de junio en Madrid, y las clases comenzarán a partir de septiembre. El máster sólo admite entre doce y veinte alumnos, tiene una duración de un año, con una carga lectiva de 60 créditos ECTS, y su matrícula asciende a 7.500 euros, aunque el pago se fracciona en tres plazos y existe la posibilidad de solicitar una beca a la Comisión Europea.

Puede conocer el catálogo de posgrados oficiales de la Universidad de La Laguna en este enlace.

Archivado en: Docencia, ULL