Presentada la programación de la VI edición del Campus de Estudios Canarios ‘Néstor Álamo’ de Santa María de Guía

miércoles 10 de julio de 2013 - 14:25 GMT+0000

El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, junto con la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, María Nélida Rancel Torres, y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza Hernández, han presentado hoy, miércoles 10 de julio, la programación de la VI edición del Campus de Estudios Canarios ‘Néstor Álamo’, que se celebrará en Santa María de Guía del 22 de julio al 2 de agosto de 2013.

La VI edición del Campus, que está organizado conjuntamente por la Fundación Canaria Néstor Álamo, la ULPGC y la ULL, oferta un total de dos cursos: “El emperndeimieot y su entorno económico y jurídico, organizado por la ULPGC y coordinado por el profesor José Arias Febles. Se celebrará del 22 al 26 de julio y va dirigido a personas interesadas en materializar ideas innovadoras y emprendedoras. Para ello, se abordarán las cuestiones más candentes en cinco sesiones (de lunes a viernes) que tratarán sobre ”La idea de negocio. Presentación del proyecto”, “El plan de empresa”, “El emprendedor y los tributos. Régimen fiscal de la empresa”, “Emprendedor y empresario. La actividad empresarial de la persona física” y “Modelos societarios óptimos para el emprendimiento”.

El segundo seminario es “Energías renobvables. ¿Son un problema?”, organizado por la ULL y coordinado por el profesor José Ramón Arévalo. Sus fechas de celebración son del 29 de julio al 2 de agosto, y tratará de ahondar sobre la realidad de las energías renovables y las no renovables, a través de la impartición de cinco módulos (de lunes a viernes) que tratarán sobre “Introducción: Cambio climático o estado de miedo”, “Las energías fósiles ¿Es el ‘fracking’ una alternativa?”, “Energías: Dónde, de dónde y cuánto. Un ejercicio energético: Verde vs. Negro”, “Sistema eléctrico español. Cómo funciona una central nuclear” y “El accidente de Fukushima”.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el comienzo del curso, se realiza a través de la Fundación Canaria Néstor Álamo (c/ San José, 7/ fundacionnestoralamo@gmail.com) y se impartirán en la Casa de la Cultura de Guía. El coste de cada curso será de 20 euros para el público en general y de 10 euros para desempleados, jubilados y estudiantes. Los alumnos de la ULPGC podrán convalidar la asistencia por créditos de libre configuración.

Durante la presentación pública el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, agradeció a las instituciones colaboradoras la participación y añadió que la colaboración en este tipo de actividades forma parte de la filosofía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de “llevar la formación más allá de los muros de la Universidad”. Por su parte, la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel, también agradeció el esfuerzo mostrado por continuar con la celebración del Campus de Estudios Canarios y señaló que las vacaciones son un periodo idóneo para continuar ampliando conocimientos.

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza Hernández, declaró que, a pesar de los tiempos difíciles para la cultura y la formación que vivimos, “continuamos con la misma ilusión, empeño y ganas para seguir acercando la Universidad a la sociedad”.

(Nota y fotos cedidas por la ULPGC)

Archivado en: Docencia, ULL