La ULL ha abierto la matrícula para los accesos a sus estudios para mayores de 25, 40 y 45 años

lunes 16 de septiembre de 2013 - 13:53 GMT+0000

El pasado lunes 9 de septiembre la Universidad de La Laguna abrió el periodo de matrícula de los accesos a sus titulaciones para personas mayores de 25, 40 y 45 años, que se prolongará hasta el día 9 de octubre. La matrícula para estas modalidades de ingreso da derecho a recibir un curso preparatorio de las pruebas, que se realizarán los días 28 y 29 de marzo de 2014.

Estos cursos de acceso para mayores de 25 y 45 (CAM 25 y CAM 45) comenzarán a impartirse el día 21 de octubre y concluirán a finales de febrero de 2014, tras quince semanas de docencia. Ambos accesos están reservados a quienes hayan cumplido los 25 o los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año 2014 y que no posean titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías de acceso.

El CAM 25 prepara al alumnado para la realización de seis exámenes de la prueba, tres de la parte general (Comentario de Texto, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) y tres de la parte específica, que se corresponden con la rama de conocimiento que haya elegido el aspirante: Artes y Humanidades,  Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Por su parte, el CAM 45 prepara al alumnado para la realización de la prueba, consistente en dos exámenes de Comentario de Texto y Lengua Castellana.

Por su parte, el acceso para mayores de 40 años no contempla exámenes, ya que el candidato habrá de acreditar experiencia laboral o profesional, continua o discontinua, de al menos 10 años en una ocupación relacionada con la enseñanza universitaria a las que aspira. Las personas aspirantes han de tener cumplidos los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de 2014 y no estar en posesión de ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

La matrícula para cualquiera de los tres accesos se realizará, en horario de 9:00 a 13:30 horas, en el Negociado de Alumnos de la ULL, ubicado en la planta baja del Edificio Central.

Archivado en: Docencia, ULL