La universidades canarias formarán a expertos en negociación colectiva y salud laboral

miércoles 18 de septiembre de 2013 - 12:49 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana jueves 19 de septiembre la presentación del Plan de Formación de Expertos en Negociación Colectiva y Salud Laboral de Canarias, una iniciativa que lidera este centro académico, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que cuenta con la subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Esta iniciativa, que se desarrollará simultáneamente en Tenerife y Gran Canaria, pretende formar a personal especializado en las nuevas modalidades de contratación de trabajadores, los ámbitos susceptibles de negociación colectiva, las medidas para afrontar las crisis empresariales, así como las reglas básicas en seguridad y salud laboral.

El acto tendrá lugar a las 17 horas en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), calle Robayna 2 de Santa Cruz de Tenerife. Estarán presentes la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; y la directora académica del curso, la catedrática Margarita Ramos.

La conferencia inaugural, titulada “La reforma laboral y su impacto en el sistema de negociación colectiva en España”, estará dictada por Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

Este curso, que cuenta con la gestión de las dos fundaciones adscritas a las universidades canarias, tendrá lugar desde el 19 de septiembre y hasta el 14 de noviembre, en un plan formativo impulsado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Se trata de un programa cuyos destinatarios son, principalmente, los agentes negociadores, responsables en materia de recursos humanos, pero también  personal técnico, del mundo de la investigación y de la formación. Todavía quedan plazas disponibles, que pueden formalizarse electrónicamente en la dirección https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a13010051/plan-de-formacion-de-expertos-en-negociacion-colectiva-y-salud-laboral-en-canarias-edicion-tenerife

Archivado en: Docencia, ULL