Abierta la preinscricpión en el primer título propio de grado de la ULL dedicado al desarrollo emprendedor

viernes 27 de septiembre de 2013 - 13:30 GMT+0000

Una de las novedades que trajo el Espacio Europeo de Educación Superior fue la posibilidad de que las universidades pudieran ofertar, además de titulaciones de carácter oficial basadas en las directrices del Ministerio de Educación, otros títulos, denominados “propios”, más en contacto con el mundo profesional y empresarial. La Universidad de La Laguna cuenta con varios másteres y posgrados que se integran en esta modalidad y, a partir de este curso, también con un título de grado: el Diploma en Desarrollo Emprendedor”, cuya preinscripción estará abierta hasta el 16 de octubre.

Este título propio de grado está dirigido por los profesores del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULL Desiderio Gutiérrez Taño y Francisco J. García Rodríguez. Su objetivo es ofrecer un “aprendizaje experiencial” que muestra cómo crear empresas, potenciar las competencias emprendedoras entre el alumnado universitario, capacitar para liderar de forma eficiente la creación de nuevas organizaciones o nuevos negocios. La formación universitaria hará especial hincapié en el aprendizaje práctico, favoreciendo el trabajo en equipo y en proyectos reales desde el primer día.

El grado se desarrollará entre el 24 de octubre de 2013 y el 27 de junio de 2014. Consta de 30 créditos ECTS, distribuidos a lo largo de un año académico a razón de dos asignaturas por cuatrimestre más el Proyecto Fin de Grado. Por ello, existe la posibilidad de cursar este título al mismo tiempo que se está desarrollando otra titulación de grado en la ULL.

Los requisitos para matricularse son los mismos exigidos para cualquier título universitario, es decir, poseer la PAU, o ser titulado universitario, de formación profesional de grado superior o en titulación equivalente. En cuanto a su profesorado, lo conforman dieciséis profesionales de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como de empresas como EDEI Consultores y la Fundación General de la ULL.

Toda la información sobre este título, así como el acceso a la plataforma de preinscripción, puede consultarse en la web http://fg.ull.es/grade/. Los alumnos admitidos deberán matricularse antes del 21 de octubre. El coste del título es de 1.380 euros, que es posible abonar en dos plazos de 828 y 552 euros, respectivamente. Asimismo, existe una modalidad de matrícula reducida de 828 euros mediante el apoyo de empresas colaboradoras, para alumnado con baja renta, atendiendo a los umbrales de renta fijados en el Decreto de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2013-14.

Archivado en: Docencia, ULL