La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULL acoge unas jornadas sobre gestión de residuos orgánicos

lunes 30 de septiembre de 2013 - 13:04 GMT+0000

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna acoge entre hoy, 30 de septiembre, y el sábado al 5 de octubre  las “I Jornadas de Gestión de Materia Orgánica”, una iniciativa del centro anfitrión y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de la estrategia de educación para la sostenibilidad “Personas más Sostenibles”.

En el acto inaugural estuvieron presentes vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel; el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos; el consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la misma corporación, José Joaquín Bethencourt; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, Carlos Carbonell.

El encuentro pretende promover los ejes 1 y 3 del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de la Isla de Tenerife (PTEOR). Así, el primero de ellos contempla el autocompostaje doméstico como forma de aprovechamiento de restos orgánicos en viviendas con huerta o jardín, mientras que el tercero se centra en el impulso del aprovechamiento de la materia orgánica a través de su recogida selectiva. También se abordarán diferentes técnicas para la obtención del compostaje, así como la problemática de la gestión de residuos ganaderos.

Estas jornadas supondrán una oportunidad para intercambiar experiencias de empresarios y profesionales del sector, a la vez que impulsa el papel social de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la ULL, que con iniciativas como esta reivindica su potencial para erigirse en un centro de referencia en el ámbito de las ciencias agrarias y medioambientales.

Archivado en: Docencia, ULL