La Universidad de La Laguna celebra las III Jornadas de Mecánica Geométrica

martes 01 de octubre de 2013 - 14:37 GMT+0000

Con motivo del nombramiento del profesor Manuel de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como Académico Correspondiente de la Academia Canaria de Ciencias, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna ha organizado las III Jornadas de Mecánica Geométrica. Esta iniciativa tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2013 en el Aula 6 de la facultad anfitriona, como homenaje al docente con el que han colaborado durante más de veinte años.

Las jornadas comenzarán mañana miércoles 2 de octubre a las 12 horas con una presentación a cargo del catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña Miguel Muñoz Lecanda sobre la labor del profesor De León en el campo de la política científica.
Tras finalizar las jornadas el jueves 3 de octubre a las  19 horas, en el Consejo Consultivo de Canarias (San Agustín 16, La Laguna) se celebrará la sesión académica de recepción de Manuel de León Rodríguez como Académico Correspondiente. El nuevo Académico pronunciará la conferencia ‘Historia breve de la Mecánica Geométrica’.

En el enlace siguiente http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2013/octubre/mecanica_geometrica.pdf figura el programa completo de esta iniciativa, organizada por los profesores D. Iglesias, J.C. Marrero, E. Padrón y en la que participan los siguientes expertos: José F. Cariñena (UNIZAR), Domingo Chinea (ULL), J. Carmelo González Dávila (ULL), Xavier Gràcia (UPC), David Iglesias (ULL), Juan C. Marrero (ULL), Francisco Martín Cabrera (ULL), David Martín de Diego (ICMAT, CSIC), Eduardo Martínez (UNIZAR), Miguel Muñoz Lecanda (UPC), Narciso Román Roy (UPC), Modesto Salgado (USC) y Silvia Vilariño
(Centro Universitario de la Defensa AGM).

Estas jornadas están financiadas por  el Departamento de Matemática Fundamental de la ULL, la Academia Canaria de Ciencias, la Red Temática Geometría Mecánica y Control y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Docencia, ULL