El personal investigador de la ULL se manifestó para mostrar su “luto por la ciencia en España”

jueves 17 de octubre de 2013 - 15:35 GMT+0000

La plataforma nacional de investigadores “Carta por la Ciencia” organizó hoy, jueves 17 de octubre, una jornada de protesta para denunciar los recortes que está sufriendo en los últimos años la investigación nacional. Por ello, hoy todos los investigadores del Estado se han unido a mediodía a un “Luto por la Ciencia en España”, promovido por la CRUE, al cual los científicos de la Universidad de La Laguna se adhirieron a las 11:00 horas, para que pese al cambio horario, su apoyo fuera simultáneo al del resto del país.

De este modo, todo el personal científico de la ULL cesó su actividad a la hora señalada y se presentó en la puerta de sus facultades, institutos de investigación o malquiera que fuera su centro de trabajo, para sumarse a la protesta, mientras que un representante leía el manifiesto elaborado por la plataforma convocante.

La representación institucional de la ULL, presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Catalina Ruiz, se sumó a la jornada en las escalinatas del Edificio Central de la ULL.

Con esta jornada, los investigadores e investigadoras de toda España desean manifestar su desacuerdo con los sucesivos recortes que están asfixiando la actividad de I+D+I, al tiempo que piden al Gobierno que apueste firmemente por la investigación para cambiar a otro modelo productivo tan vital para la economía española, a través de la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de unos PGE para 2014 que respondan a lo largamente reclamado.

El manifiesto señala varios puntos del proyecto de presupuestos nacional que, de no corregirse, precarizarían aún más la situación, ya de por sí muy delicada en 2013. En caso de no cumplirse, la plataforma advierte de que podría producirse un auténtico colapso del sistema científico nacional. El manifiesto completo puede consultarse en este enlace.

Archivado en: Institución, ULL