Aprobadas once propuestas de resolución del Claustro

jueves 05 de diciembre de 2013 - 10:58 GMT+0000

Entre las propuestas de resolución aprobadas ayer 4 de diciembre por el Claustro de la Universidad de La Laguna figuran dos del grupo claustral de alumnos EDUCCA, relativas a la mejora de las infraestructuras del módulo A de la Facultad de Educación, dentro del plan de recuperación de los espacios del CEIP La Aneja. También se instó al rector para que el estudiantado que accede a las ayudas de estudio por necesidades económicas, pueda empezar el curso sin realizar el pago.

También obtuvieron la sanción del órgano colegiado otras dos propuestas de Liga de Profesorado Universitario. Una de ellas tiene que ver con que, antes de cerrar la propuesta de RPT del PAS funcionario, destinada a la cobertura de los nuevos centros, ésta sea conocida y discutida con los responsables de los centros a través de la Conferencia de Decanos y Directores de la Universidad de La Laguna. Fue asimismo aprobada otra enmienda, en la que se dicta que antes de definir la nueva estructura y distribución de bibliotecas del centro académico, ésta sea conocida y discutida por los responsables de centros a través de la citada conferencia.

También obtuvo el visto bueno del Claustro una propuesta de IURE, del sector del alumnado, en la que se instaba al rector a estudiar la posibilidad de realizar un campo de lucha en la institución universitaria. Del mismo modo, fueron refrendadas otras iniciativas del grupo claustral de estudiantes AEULL, en las que el Claustro de la ULL se pronuncia en contra del traslado a la ULPGC de las secciones que se encuentran en Tenerife del Instituto Tecnológico de Canarias. También se solicitó un estudio sobre la calidad, precios y cumplimiento de horarios de las cafeterías de facultades y escuelas universitarias.

Este último grupo claustral consiguió sacar adelante tres propuestas de resolución más. Se trata de la toma en consideración de las acciones que sean necesarias para la reapertura de la cafetería de Guajara lo antes posible, así como la colocación de aparcamientos para bicicletas en los campus. La tercera proposición tiene que ver con la petición de que se regule la atención al público en las secretarías de los centros, en el sentido de que se atienda a los usuarios una vez se haya cumplido con las citas previas y no haya finalizado aún el horario al público.

Finalmente, también obtuvo el visto bueno del Claustro una propuesta de resolución firmada por los grupos de alumnos IURE, ICEP y AEULL, en la que se insta al rector a iniciar conversaciones con el Cabildo de Tenerife para suprimir el límite de edad de 26 años en el uso del abono de estudiantes del tranvía.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL