Toman posesión los nuevos cargos de la Universidad de La Laguna

miércoles 08 de enero de 2014 - 12:59 GMT+0000

La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de La Laguna acogió hoy miércoles 8 de enero el acto de toma de posesión de dos vicerrectores, como parte de la remodelación global del equipo de dirección del centro académico, que reduce su estructura en un 27%. Así, hoy ha sido nombrada Rosa María Aguilar Chinea como vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios (antes era vicerrectora de TIC) y Justo Pérez Cruz como vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior (antes era vicerrector de Servicios Universitarios). Mañana lo hará José María Palazón, hasta ahora titular de este último vicerrectorado y que pasa ahora a ocupar la plaza de secretario general.

El rector del centro académico, Eduardo Doménech, agradeció a todos el buen talante y la total disponibilidad para asumir nuevas funciones o para cesar en los actuales, como ha ocurrido en muchos casos ya que la estructura del equipo de dirección ha disminuido considerablemente.

De hecho, ya es efectiva la supresión del Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras y del Vicerrectorado de Servicios Universitarios, que en este caso se refunde en otro. También se han ejecutado ya los ceses de dos asesores del rector (en Participación Universitaria y en Modernización de la Administración Universitaria) y de siete direcciones de secretariado (de infraestructuras, participación estudiantil y mejora del rendimiento académico, política científica, internacionalización, empleabilidad y prácticas externas -cuyas funciones pasan a Alumnado-, cultura, y formación e innovación docente.

Hoy también ha tomado posesión la nueva directora de secretariado en Responsabilidad Social Universitaria, Inés Ruiz de la Rosa, adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. Tendrá a su cargo un área en el que la universidad lleva trabajando desde hace algún tiempo pero de forma descentralizada, con la idea de darle un nuevo impulso y mayor proyección.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL