José María Palazón, nuevo secretario general de la Universidad de La Laguna

jueves 09 de enero de 2014 - 13:28 GMT+0000

El que hasta ahora fuera vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, José María Palazón López, ha tomado posesión hoy jueves 9 de enero como secretario general de la Universidad de La Laguna, en una ceremonia celebrada en la sala de juntas del Rectorado.

El rector del centro académico, Eduardo Doménech, agradeció muy sinceramente el trabajo desempeñado por el secretario general saliente, Juan Rodríguez Calero, quien ha decidido presentar su renuncia por cuestiones personales. Alabó su competencia y profesionalidad, reconocida en todos los órganos de gobierno de la institución universitaria, al tiempo que su lealtad y talante universitario.

Doménech también tuvo palabras de agasajo para el secretario general entrante, calificado en tono de broma como “hombre todoterreno”, en la idea de resaltar su gran capacidad de trabajo, a la que se suma su profundo conocimiento de la legislación universitaria. Palazón deja atrás un vicerrectorado muy activo, no en vano esta universidad fue la primera institución regional en pasarse al modelo de grados oficiales adaptados a los nuevos criterios de la reforma europea de titulaciones.

Entre las competencias del secretario general figura la dirección de la secretaría de todos los órganos de gobierno presididos por el rector, la custodia del archivo y de los documentos oficiales, también tiene capacidad para ejercer competencias en protocolo y ceremonias, da fe de los acuerdos y promueve su publicidad.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL