Las dos universidades canarias celebran un seminario sobre matemáticas aplicadas a la educación física

viernes 17 de enero de 2014 - 13:37 GMT+0000

Las dos universidades públicas canarias acogerán el II Seminario “Métodos, técnicas y análisis matemáticos aplicados a la investigación científica en el ámbito de la educación física y el deporte: estado actual y perspectivas de futuro”, que se desarrollará de manera simultánea en ambas instituciones académicas los días 20, 21, 27 y 28 de enero, entre las 16:00 y las 20:30 horas. El seminario está organizado por el Departamento de Didácticas Específicas de la ULL y el de Educación Física de la ULPGC, y el su programa puede consultarse en la web: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ ull/wull/agenda/2014/enero/seminario_interuniversitario.pdf

El objetivo principal de este encuentro de expertos es analizar el estado actual de los métodos y técnicas de investigación aplicado a la investigación en Actividad Física y Deportes, exponer las aplicaciones matemáticas más empleadas en este ámbito y conocer algunas de las líneas que se están desarrollando sobre estas materias en algunas tesis doctorales en curso de ambas instituciones académicas.

Como ponente participará el profesorado de los departamentos organizadores, así como de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC y doctorandos y becarios de investigación que estén elaborando tesis relacionadas con la Educación Física y el Deporte.

Entre otras materias, se abordarán las aplicaciones informáticas para el registro y análisis de la calidad del dato, la metodología de análisis de contenidos, los sistemas complejos aplicados al análisis de las actividades físicas y los deportes, el modelo de ecuaciones estructurales y su aplicación en investigaciones basadas en cuestionarios, y los resúmenes de proyectos de investigación y tesis doctorales actualmente en desarrollo.

Archivado en: Docencia, ULL