El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL celebra su primer curso de peritaje judicial

jueves 06 de febrero de 2014 - 14:38 GMT+0000

El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna (SEGAI) celebrará mañana, viernes 7 de febrero a las 10 horas en el Aula Polivalente del Edificio Central, el primer curso de formación de Peritos Judiciales que se celebrará en la institución académica tras la firma en 2013 del convenio con la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF).

Dicha asociación, con sede en Barcelona, engloba a más de 1.500 peritos nacionales y ha colegiado al SEGAI como entidad pericial. Los ponentes serán los peritos Jordi Paniello, presidente de la AIF; Fernando Lara, vicepresidente, y Antonio Rodríguez, tesorero y vicepresidente de la nacional y responsable de formación. Esta formación está especialmente dirigida al personal del SEGAI, y supondrá el primer curso de formación pericial dirigido a investigadores de una universidad española homologado en el Ministerio de Justicia.

El curso permitirá la acreditación como personal pericial, y facilitará la ejecución de manera oficial de servicios de investigación criminalística en los diferentes SEGAI. Al curso asistirán más de 40 personas, entre becarios de investigación, profesores e investigadores.

El SEGAI, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, es una infraestructura de medio/alto coste destinada a dar soporte científico, instrumental y técnico a grupos de investigación tanto de la propia institución como de otros centros de investigación o, incluso, empresas del entorno regional.

Está dividido en diferentes servicios, que se corresponden en general con una técnica instrumental o conjunto de técnicas afines. El catálogo completo puede consultarse en la web http://www.segai.ull.es/

Archivado en: Docencia, ULL