La Universidad de La Laguna abre la matrícula de sus Cursos Interdisciplinares de 2014

viernes 28 de febrero de 2014 - 10:17 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad ha abierto el periodo de matrícula de los Cursos Interdisciplinares 2014 que se desarrollan a lo largo de todo el año a través de diferentes módulos. Esta iniciativa ofrece una formación amplia en ámbitos tan dispares como el pensamiento crítico contemporáneo, los últimos avances tecnológicos en la medicina o seguridad alimentaria.

En esta edición se impartirán diez cursos con temáticas orientadas a todas las titulaciones de la Universidad de La Laguna, si bien es cierto que esta formación va también dirigida a todo tipo de públicos, ajenos a la comunidad universitaria incluidos.

Los cursos son: Avances tecnológicos en medicina; Biocombustibles de segunda generación. Aplicaciones potenciales en Canarias; El hombre ante sus encrucijadas y proyecciones; Iniciativas de transición e investigación orientadas a y con la comunidad; Pensamiento crítico para el mundo contemporáneo, Recursos hídricos: patrimonio, técnica y economía; Repercusiones de la crisis en la salud de los individuos y en la sociedad: análisis desde los medios audiovisuales; Seguridad alimentaria para la atención de alergias e intolerancias; Sostenibilidad de la actividad productiva en los sistemas insulares mediante un enfoque vertical integrador; y, finalmente, Teatro, educación y neurociencia en las necesidades educativas especiales.

Algunos de los Cursos Interdisciplinares ya han comenzado a impartirse. Es el caso del módulo Gestión del patrimonio hidráulico, industrial y minero, que se celebró del 24 al 26 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas. En este curso los participantes conocieron la importancia histórica y social del patrimonio geológico, industrial y minero, analizaron el patrimonio natural de Canarias como recurso turístico y el origen y la procedencia de las galerías y minas de agua en el archipiélago.

La matrícula puede formalizarse a través de la plataforma https://tcourse.osl.ull.es/. Las personas que cursen dos módulos o más disponen de un 10% de descuento. Los cursos cuentan con varios tipos de tarifas, dirigidas al público general, personal administrativo y profesores, miembros de Alumni ULL, estudiantes, desempleados y jubilados. Para acogerse a las tarifas especiales los interesados deben aportar justificante de su condición. Todos los cursos son convalidables por créditos de libre elección.

Archivado en: Docencia, ULL