Presentada la II Jornada de Gestión de la Convivencia e Intervención en el Absentismo Escolar

martes 06 de mayo de 2014 - 09:29 GMT+0000

La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, presentó ayer, lunes 5 de mayo en el Consejo Escolar de Canarias, el programa de la “II Jornada de Gestión de la Convivencia e Intervención en el Absentismo Escolar”, que se celebrará el 26 de mayo en el Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Esta Jornada contará con la participación de la Consejería de Educación, la FECAM, las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Tenerife, el Consejo Escolar de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que actuará de anfitrión.

Un año y medio después de la primera jornada sobre absentismo escolar celebrada en Adeje, se impulsa un nuevo encuentro entre agentes sociales para continuar profundizando en el trabajo colaborativo y la coordinación interinstitucional.

En esta nueva edición se otorgará más espacio a los municipios que deseen compartir sus experiencias de éxito. Por su parte, las Administraciones comunicarán las nuevas herramientas legislativas y líneas de actuación a trabajar en este campo, entre las que destaca una herramienta metodológica que ayuda a los técnicos a operativizar el procesamiento de los datos.

En el acto intervinieron Manuela Armas, viceconsejera de Educación; Ángel Víctor Torres, Presidente de la Comisión de Educación de la FECAM; Miguel Ángel González Rojas, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna; Luis Alberto García, catedrático de Psicología de la Educación de la ULL; y María Dolores Berriel, presidenta del Consejo Escolar de Canarias.

Programa de la Jornada (26 de mayo de 2014)

9.30—10.00: Acto de apertura
10.00—10.45: Consejería de Educación. Nuevas iniciativas legislativas y organizativas relativas al absentismo escolar
10.50—11.20: Consejo Escolar de Canarias. Absentismo escolar: familia y escuela.
11.25—11.55: Federación Canaria de Municipios. La FECAM ante el absentismo escolar: líneas de actuación
11.55—12.10: Descanso
12.15—13.00: Universidad de La Laguna. Herramientas actuales y propuestas para la atención del absentismo escolar
13.00—13.45: Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Bienestar emocional y convivencias. Un trabajo en red