Los aspectos clave del comercio electrónico en Canarias a debate en la ULL el próximo 7 de mayo

martes 06 de mayo de 2014 - 11:52 GMT+0000

El Grupo de investigación y desarrollo en Ingeniería del Software de la Universidad de La Laguna (Taro), consciente de la los últimos años el comercio electrónico y la consulta online, ha organizado una jornada dedicada a tratar los aspectos claves en el desarrollo de este tipo de actividad mercantil, conocida como e-commerce, en Canarias. Este foro se celebrará el próximo 7 de mayo en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la ULL.

El objetivo de esta jornada será presentar el estado del comercio electrónico en Canarias desde varios puntos de vista: fiscal, jurídico y tecnológico. También se tratarán las buenas prácticas, casos de éxito y nuevas iniciativas empresariales para potenciar el comercio online. El Grupo Taro de la Universidad de La Laguna y el director académico de la jornada, José Luis Roda García, han organizado la jornada. La participación en las mismas es de carácter gratuito pero es necesario inscribirse previamente a través de la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El programa se iniciará a las 16:00 con una charla denominada “El comercio electrónico y los territorios fiscales diferenciados”, impartida por Alberto Campo Hernando, administrador de tributos a la importación de Santa Cruz de Tenerife. Más tarde, Luis Fajardo López, asesor en la tramitación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, hablará sobre los problemas legales y las soluciones tecnológicas del e-commerce.

El encuentro concluirá con una mesa participativa en la que empresas canarias que desarrollan o disponen de tiendas online aportarán su visión y experiencia sobre el sector. Algunas de las empresas participantes serán: Fresh Commerce, la primera agencia canaria especializada en comercio electrónico; Sistema de Datos, empresa con más de 6 años de experiencia en el sector; Bazart, empresa colaboradora del programa de mentoring en Comercio Electrónico de Red.es; Grupo Valora y OpticalH.

Archivado en: Docencia, ULL