La Fundación General de la ULL presenta su nuevo proyecto “Escuela de empleo” para la mejora de competencias que permitan acceder a un trabajo

viernes 06 de junio de 2014 - 11:34 GMT+0000

La Fundación General de la Universidad de La Laguna presenta su “Escuela de Empleo”, un proyecto novedoso que conjugará formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. La iniciativa pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, fomentando la adquisición de competencias transversales, promoviendo la búsqueda activa de trabajo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción.

La “Escuela de Empleo” ofrecerá una formación profesionalizadora durante 280 horas semipresenciales y estará dirigida a personas que cuenten con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior y, también, para quienes dispongan de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. En todos los casos, deberán encontrarse en situación de desempleo, tener 26 años o más y no poseer una experiencia laboral superior a seis meses en el sector profesional vinculado a su formación.

El proceso de selección de quienes se beneficiarán de esta iniciativa tendrá lugar durante los meses de junio y julio. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse desde hoy viernes 6 de junio hasta el 29 de junio a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Una vez finalizada la selección de participantes, la “Escuela de Empleo” comenzará su andadura en el mes de septiembre, ofreciendo un programa formativo compuesto por los siguientes contenidos y actividades: habilidades y competencias para el puesto de trabajo; automarketing; emprendimiento; habilidades TIC para el puesto de trabajo; orientación laboral e idiomas. Además, se organizarán diferentes seminarios para contenidos más concretos y que serán impartidos por empresarios o profesionales especializados.

Adicionalmente, durante todo el proyecto se incluye atención personalizada mediante tutorías de orientación, en las que se realizará y desarrollará un itinerario de inserción individualizado. Por último, se contempla un periodo de inserción y acompañamiento, así como de sensibilización del tejido empresarial a través de visitas a empresas, diferentes encuentros con el empresariado y sesiones grupales, con el fin de fomentar la incorporación al mercado laboral.

(Nota cedida por la FGULL).

Archivado en: Docencia, ULL