La ULL y el Cabildo de El Hierro presentan el curso “Riesgos Naturales: Conocimientos, Emergencias y Protección Civil”

miércoles 02 de julio de 2014 - 14:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de El Hierro han presentado recientemente el curso “Riesgos Naturales: Conocimientos, emergencias y protección civil”, un curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Área de Educación de la institución herreña con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, dentro del programa Aulas de Mar.

María Nélida Ramcel Torres, Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, y la consejera de Educación del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado, fueron la encargadas de presentar el pasado martes 1 de julio, este curso dirigido a estudiantes universitarios que quieran incrementar los créditos lectivos y a público en general.

La consejera de Educación del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado, destaco la implicación de la Universidad de La Laguna que desplaza un año más sus aulas formativas hasta la más occidental de las islas, permitiendo que alumnos y vecinos de la isla puedan compartir el conocimiento de esta institución universitaria de reconocido prestigio. “Trasladamos el agradecimiento del Cabildo Insular a la Universidad de La Laguna por la colaboración prestada a través del convenio de colaboración y que permiten estos cursos de verano”, expreso Randado.

Por su parte, Maria Nélida Ramcel Torres, Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, destaco el esfuerzo que realiza la institución para desplazar sus aulas formativas por todo el archipiélago durante la temporada estival, una labor que la Universidad de La Laguna realiza desde los años noventa del siglo pasado, y que pretende ampliar el campo de acción de los centros de educación superior “para acercar de forma testimonial a municipios alejados de sus sedes oficiales” destaco Ramcel. Esta es la décima edición en que se realizan estos cursos de extensión universitaria  en la isla.

Este curso que abundara en el estudio de “Riesgos Naturales: Conocimientos, emergencias y protección civil”, riesgos y desastres naturales, que se pueden predecir y prevenir en muchas ocasiones, investigar sus consecuencias. A través del estudio de los riesgos naturales, se pretende conocer y controlar los procesos que los definen. De esta manera se determinan los factores de riesgo.

Con la regla de las tres “P” que son: la predicción, previsión y la prevención de los desastres naturales se trata de identificar los procesos y los factores de riesgo que pueden suponer peligro para una población o una zona determinada, objetivo central del curso que se desarrollara de forma presencial y online, del 20 al 22 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural de El Mocanal,  y tendrán un coste de 35 euros para no residentes y 22 euros para residentes en la isla.

(Noticia y fotografía cedidas por el Cabildo de El Hierro)

Archivado en: Docencia, ULL