La ULL votará la renovación del sector del alumnado de su Claustro el próximo 27 de noviembre

miércoles 15 de octubre de 2014 - 15:21 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha publicado hoy, 15 de octubre, la convocatoria de elecciones para renovar el sector de alumnado del Claustro Universitario. Ya se ha publicado en la portada de la página web institucional la sección dedicada a estos comicios, incluyendo la convocatoria y el calendario electoral. La votación se celebrará el próximo jueves 27 de noviembre, y a ella están llamados los más de 22.000 estudiantes del centro académico.

El Claustro universitario está compuesto por 250 representantes electos, pertenecientes a los diferentes sectores de la institución, más los tres miembros natos, que son el rector, el secretario general y el gerente. El órgano se renueva cada cuatro años, excepto el sector del alumnado, integrado por 75 personas, cuya renovación es bienal y es la que se va a producir con estos comicios.

El calendario electoral prevé que el día 23 de octubre se publique el censo electoral y que el plazo para presentar candidaturas se abra entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre. Para formalizarlas, la Comisión Electoral General facilitará el modelo normalizado que deberán cumplimentar las diferentes candidaturas, incluyendo la composición de sus listas electorales respectivas.

Tras el habitual periodo de reclamaciones, las candidaturas se proclamarían definitivamente el 15 de noviembre y, entre el 17 y el 25 del mismo mes se desarrollaría el periodo de campaña electoral. Tras el día de reflexión preceptivo, el día 27 se desarrollaría la votación y un día después se publicarían los resultados provisionales, los cuales tras dos días para presentar reclamaciones, darían paso a los definitivos, el 3 de diciembre.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL