Una jornada de la ULL presentará diferentes técnicas para mejorar la estabilidad de laderas y taludes

lunes 24 de noviembre de 2014 - 13:20 GMT+0000

El Aula Magna de las secciones de Física y de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acogerá el miércoles 26 de noviembre la “Jornada sobre el estudio de la estabilidad de laderas y taludes”. Se desarrollará entre las 8:30 a 14:00 horas y está especialmente pensada para alumnado de perfil técnico con conocimientos en geología, geotecnia, hidrología, resistencia de materiales.

Los principales objetivos de esta actividad son ofrecer información acerca de los diferentes tipos de inestabilidades que afectan a los taludes y laderas, la aplicación de las técnicas de mejora del terreno y el establecimiento y diseño de las medidas que corrijan estas inestabilidades.

La jornada estará impartida por Juan Carlos Santamarta Cerezal, doctor en Ingeniería Hidráulica y Energética por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de la ULL; y Luis Enrique Hernández Gutiérrez, licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada y jefe del Laboratorio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

La participación en este encuentro podrá ser convalidada por 1 crédito ECTS, para lo cual habrá que asistir a las sesiones y desarrollar un trabajo final. El coste de la inscripción es de 10 euros, que podrá formalizarse hasta el 25 de noviembre a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

Archivado en: Docencia, ULL