La ULL, una de las 24 universidades españolas que acogen el curso de marketing digital de Google “Actívate”

martes 02 de diciembre de 2014 - 11:28 GMT+0000

“Actívate” es una iniciativa de la multinacional tecnológica Google mediante la cual se pretende formar a los más jóvenes en competencias tecnológicas básicas mediante diferentes acciones. Una de ella es el curso presencial de marketing digital que se imparte en 24 universidades españolas, una de las cuales es la Universidad de La Laguna. El seminario ha comenzado a impartirse desde ayer, 1 de diciembre, en el Aula Magna del Campus de Guajara.

El curso se impartirá durante toda esta semana, desde las 8:30 a las 18:30 y abarcará un total de 40 horas lectivas, En las sesiones se tratará de enseñar al alumnado los fundamentos básicos para poder realizar acciones de promoción comercial en Internet: posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), analítica web, usabilidad, contratación de publicidad en medios digitales, utilización de redes sociales, plan de marketing, etc. El programa completo puede consultarse en la web: https://formacionactivate.es/newsletter/invitacion/all/index_tenerife.html

La evaluación en este curso será continua, puesto que cada día, en la última hora de la sesión, se realizará un test sobre los conocimientos impartidos. El curso incorpora talleres y casos prácticos para complementar la teoría, e incluso la visita de emprendedores que presentarán su experiencia.

Existe como alternativa una modalidad on-line de este curso para aquellas personas que no puedan ceñirse al horario establecido para el presencial. Los contenidos serán similares, pero no habrá fijado un horario cerrado, por lo que las lecciones podrán adaptarse mejor a las necesidades del alumnado.

En ambos casos, el certificado de realización de esta acción formativa será expedido por Interactive Advertisement Bureau (IAB), la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

Archivado en: Docencia, ULL