La ULL celebrará en febrero las pruebas de inglés del Sistema de Certificación Universitaria CERTIUNI

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 14:16 GMT+0000

La Universidad de La Laguna es una de las instituciones académicas adheridas a la plataforma de certificación Certiuni, un proyecto puesto en vigor por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Proyecto Universidad Empresa (PUE) como socio tecnológico. Este sistema permite obtener certificaciones oficiales en competencias personales, idiomas e informática. La ULL celebrará la sesión de pruebas correspondientes a inglés a principios de febrero de 2015.

La certificación elegida por Certiuni para la competencia idiomática es BULATS (Bussiness Language Testing Service), que en el caso del inglés está avalada por la Universidad de Cambridge. La prueba se desarrollará el 5 de febrero en el Edificio de Servicios al Alumnado ULL-“la Caixa”-CajaCanarias del Campus de Anchieta en dos turnos: a las 9:30 horas por la mañana y a las 15:30 por la tarde. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 29 de enero.

La prueba conlleva cuatro tests: comprensión auditiva y de lectura, expresión oral, expresión escrita y destrezas, subdividido a su vez en tres pruebas. Aunque está fundamentalmente dirigida a alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, también pueden presentarse público ajeno a la universidad: antiguos alumnos, empleadores, trabajadores, desempleados y en general cualquier persona interesada en certificar sus competencias.

El coste de matrícula difiere según el tipo y número de test que se realicen: 47 euros los de habilidades orales y escritas; 37 euros el de comprensión auditiva y lectora; y 87 euros si se realizan los cuatro tests.

El proceso para acceder a las jornadas de certificación es muy sencillo. En la plataforma de Certiuni (https://www.certiuni-crue.org/contents/events/), el usuario, tras registrarse, seleccionará la convocatoria deseada de entre todas las disponibles, se inscribirá al examen que le interese realizar y acudirá al lugar de celebración el día y hora seleccionados. En el caso de aprobar el examen, se obtendrá un certificado oficial que se podrá incluir en el curriculum vitae.

Archivado en: Docencia, ULL