El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta su programa de cursos para el primer tramo de 2015

lunes 12 de enero de 2015 - 14:27 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, gestionado por su Fundación General, presenta su nueva programación de cursos para este segundo cuatrimestre del curso académico 2014/2015. La oferta formativa incluye cursos de distintos niveles y duración de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, español, portugués y lengua de signos española. Además, también se ofrecen cursos específicos como los preparatorios de alemán B1 mediante la certificación del Instituto Goethe, ruso de atención al cliente, alemán, inglés y francés para adolescentes, español preparatorio para el B1 de DELE, así como también inglés preparatorio para el FCE, B1 de ACLES, de conversación y para la docencia.

Esta formación está adaptada a los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y, generalmente, tiene una duración de 50 horas por curso. Se desarrollarán a lo largo de un cuatrimestre en sesiones de entre dos y tres horas, dos días a la semana, y comenzarán a impartirse a partir del 28 de enero.

Se impartirán en modalidad presencial en dos de las tres sedes que tiene el Servicio de Idiomas de la ULL en Tenerife: la zona metropolitana, concretamente en el aulario de su Fundación General y la zona sur, en el Centro Cultural Miraverde de Adeje. Si bien, según se indica desde la jefatura de estudios del Servicio, es muy probable que también se organicen cursos en Puerto de la Cruz y Los Realejos. Además, se ofrecen cursos de modalidades semipresencial y online para las personas con una disposición limitada para asistir a clase.

La matrícula se podrá realizar hasta el próximo 27 de enero y, antes de formalizarla, se deben tomar en consideración dos posibilidades: para los cursos de nivel inicial no será necesario realizar prueba de nivel, simplemente se formaliza la matrícula de forma directa sólo a excepción del inglés; en cambio, para cursos de otros niveles sí es preciso realizar previamente una prueba de nivel (con salvedad de las personas que han cursado el nivel anterior en el primer cuatrimestre). Para hacer la prueba de nivel, que es de carácter gratuito, se deberá solicitar cita previa a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

Becas ‘Universitas Prolingua’

Para el segundo cuatrimestre se han convocado doscientas becas ‘Universitas Prolingua’, que cubrirán parcialmente los gastos de matrícula en alguno de los cursos de entre los que se relacionan en las bases de la convocatoria. Las becas se encuentran distribuidas en dos cupos independientes: cincuenta becas para alumnado que se matricule de francés y portugués, cuyo importe financia el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y ciento cincuenta becas para alumnado que se matricule de alemán, inglés, italiano y lengua de signos española, cuyo importe está financiado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Estas becas cubrirán cien euros del precio de la matrícula y se podrá realizar la solicitud hasta el 27 de enero de 2015 en la secretaría de la Fundación.

Archivado en: Docencia, ULL