La Universidad de La Laguna votará mañana para cambiar parte de la composición de su Consejo de Gobierno

miércoles 28 de enero de 2015 - 10:02 GMT+0000

El Consejo de Gobierno es el principal órgano de gestión de la Universidad de La Laguna, el cual se reúne como mínimo una vez al mes para decidir por votación las principales cuestiones que atañen a la institución, y que está integrado por representantes de todos los colectivos que conforman la comunidad universitaria. Mañana, jueves 29 de enero, se celebrara una votación para elegir a parte de sus componentes.

En concreto, se elegirá a siete representantes de los directores de departamentos, otro de los directores de institutos universitarios de investigación y ocho de los estudiantes claustrales. Se trata de una votación restringida, en el que votarán únicamente los integrantes de cada uno de estos tres colectivos.

Solamente se ha presentado cuatro candidaturas en el sector de directores de departamento, por lo que no se celebrará ninguna votación y quedarán directamente elegidos como representantes. Los tres puestos restantes quedarán vacantes hasta la celebración de los próximos comicios, dentro de dos años.

Algo similar ha sucedido con los directores de institutos de investigación: en este caso no ha habido ninguna candidatura, por lo cual este sector quedará sin representación en el órgano colegiado hasta las siguientes elecciones.

Por tanto, solamente habrá votación en el sector del alumnado, que se celebrarán de 10 a 17 horas en la mesa dispuesta en el pabellón de gobierno de la ULL y votará un censo compuesto por los 75 representantes de los estudiantes en el Claustro. En este caso, se presentan cuatro listas, cada una de ellas con ochos candidatos titulares y hasta tres suplente: Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Libertad Estudiantil-AEULL y Candidatura Unida.

El día 30 de enero se proclamarán los resultados provisionales de la votación, mientras que durante los días 3 y 4 de febrero se podrán presentar reclamaciones. El proceso culminará el día 5 de febrero, con la publicación de los resultados definitivos.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL