La Universidad de La Laguna y la Real Liga Naval Española firman un convenio de colaboración

martes 03 de febrero de 2015 - 14:16 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech y el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz, firmaron hoy martes 3 de febrero un convenio marco de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades de difusión y promoción de la industria marítima y de conocimiento del mar en general.

En concreto se prevé la puesta en marcha de jornadas específicas sobre logística marítima y, coincidiendo con el centenario de la I Guerra Mundial, otra sobre la guerra en el mar, además de un ciclo de cine sobre temáticas marinas.

La Real Liga Naval Española es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública y que aglutina las aspiraciones de cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva, y que tiene entre sus fines la promoción y defensa de los intereses marítimos de España en su concepción más amplia.

Con la rúbrica de este convenio se prevé que la puesta en marcha de futuras colaboraciones se plasme en convenios específicos o contratos, que podrán ser suscritos por los departamentos, institutos universitarios, grupos de investigación y profesorado de la Universidad de La Laguna.

Para el subdirector de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna, Antonio González Marrero, el convenio se antoja enormemente positivo para el alumnado, puesto que se impregnará del ámbito marítimo desde una visión más global a la ofrecida por los propios estudios.

Además, se está trabajando para llegar a un acuerdo con el objeto de que los socios de la liga ofrezcan al mejor expediente de carrera de la Universidad de La Laguna, obviamente relacionado con el ámbito marítimo, una estancia en una de sus embarcaciones.

En opinión del rector, resulta muy interesante un acuerdo con la sociedad que representa a las cuatro marinas, porque abre la posibilidad de conocer mejor este sector profesional y será un reclamo para los alumnos universitarios.

Archivado en: Institución, ULL