Presentadas tres candidaturas para las elecciones al Rectorado de la Universidad de La Laguna

viernes 20 de marzo de 2015 - 13:35 GMT+0000

La Universidad de La Laguna abrió hoy, viernes 20 de marzo, el plazo para presentar candidaturas a las próximas elecciones al Rectorado, cuya votación en primera vuelta está prevista para el 29 de abril. Tal y como habían anunciado, los catedráticos Antonio Martinón Cejas, Juan Ignacio Capafons Bonet y Olga Mª Alegre de la Rosa acudieron al registro general para iniciar formalmente su carrera electoral. Aún así, el plazo para presentarse expira el miércoles 25 de marzo, por lo que técnicamente es posible recibir más candidaturas.

El primero de los candidatos que se acercó al Pabellón de Gobierno de la ULL fue Antonio Martinón Cejas, catedrático del Departamento de Análisis Matemático, que acudió al registro a las 9:00 horas. Hora y media después haría acto de presencia en las oficinas universitarias Juan Ignacio Capafons Bonet, catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología. Finalmente, a las 12:30 presentó sus credenciales electorales Olga Mª Alegre de la Rosa, catedrática del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa.

Calendario electoral

El plazo para presentar candidaturas finaliza el miércoles 25 de marzo, y un día más tarde se publicarán provisionalmente. Tras un plazo de reclamaciones, se elevarán a definitivas el 7 de abril y al día siguiente arrancará la campaña electoral con la presentación ante el Claustro de los candidatos con sus equipos. La campaña concluirá el día 27 del mismo mes y pasado el día de reflexión, el 29 de abril se celebrará la votación. Podrán presentarse reclamaciones a los resultados provisionales hasta el día 4 de mayo, y un día después se resolverán y proclamará el resultado definitivo.

En caso de que ninguna candidatura obtenga la mitad de los votos válidamente emitidos, se celebrará una segunda vuelta entre las dos candidaturas más votadas en la primera. Esta nueva campaña se desarrollaría entre el 5 y el 12 de mayo. La votación se celebraría el jueves 14 de mayo, y las reclamaciones a los resultados provisionales podrían presentarse entre el 15 y el 18 de ese mismo mes. El proceso terminaría definitivamente el martes 19 de mayo, con la proclamación definitiva del resultado.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL