La Cátedra Cultural Leopoldo Panero comienza su actividad estival con un curso en la ULL y que proseguirá en León

miércoles 22 de julio de 2015 - 08:47 GMT+0000

La Cátedra Cultural Leopoldo Panero de la Universidad de La Laguna comenzará su actividad estival mañana jueves 23 de julio a las 20 horas en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (Viana 50). En esta sesión intervendrán el rector de la ULL, Antonio Martinón; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; y el director y la subdirectora de la Cátedra, Javier de la Rosa y María Luisa Hogdson.

La presentación servirá para dar a conocer la obra autobiográfica «Espejo de sombras», de Felicidad Blanc, esposa de Leopoldo Panero. El director de la Cátedra realizará además una recitación de poemas de Leopoldo Panero y de Leopoldo María Panero. El acto contará además con la actuación del grupo Atlantes.

Esta misma actividad se trasladará del 24 al 28 de agosto a la ciudad leonesa de Astorga, de donde procede la familia Panero. El acto inaugural tendrá lugar en la Casa Panero del Ayuntamiento de Astorga, en al que se presentarán las obras pictóricas de Luis Mayo y de la escultora Susana Botana.

Entre los actos previstos por parte de la cátedra está la presentación del citado libro, la recitación de poemas y la ponencia del profesor de literatura y ex alcalde de Astorga, Juan José Alonso, quien disertarás acerca de la vida y obra del poeta que da nombre a la cátedra cultural de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Docencia, ULL