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El Consejo de Gobierno da su visto bueno a los últimos nombramientos del equipo del rector de la ULL

lunes 27 de julio de 2015 - 09:17 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna dio hoy lunes 27 de julio su visto bueno al nombramiento de varios cargos que completarán el equipo de gobierno del rector de la institución docente. Así, dentro del Vicerrectorado de Estudiantes se ha nombrado director de Secretariado de Prácticas Externas y Accesos Específicos a Hipólito Delgado Rodríguez, profesor titular de escuela universitaria del área de Enfermería; mientras que en el Vicerrectorado de Docencia, ha sido designado como director de Secretariado de Titulaciones José Miguel Cáceres Alvarado, profesor contratado doctor del área de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica

Además, el rector de la institución docente, Antonio Martinón, dio cuenta del nombramiento del profesor Daniel Afonso como coordinador de la Oficina de Dirección Estratégica, que ha obtenido 28 votos a favor y tres abstenciones, y que deberá trabajar en el diseño de la estrategia que a medio plazo habrá de seguir la Universidad de La Laguna.

La Comisión Electoral General también ha sido renovada, tras la dimisión del equipo anterior. A partir de ahora estará formada por José Adrián García Rojas y Fernando Díaz González, por el sector del profesorado; Inmaculada Rei Merino y Eva María Martín Muñoz, por el personal de administración y servicios; y Alfonso Méndez Hernández y Maximiliano Rosas Barendelli, por el alumnado.

Por otra parte, el órgano colegiado se adhirió por 33 votos a favor y una abstención a la propuesta del Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de Tenerife de solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz la concesión de una calle a Pedro González Zerolo, fallecido recientemente y quien fuera alumno de este centro académico.

Evaluación curricular por compensación

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, presentó ante el Consejo de Gobierno una modificación de una disposición adicional del reglamento que regula el Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación, documento que ya ha experimentado diversos cambios en años anteriores, “en el ánimo de aportar soluciones a las situaciones de los estudiantes que cursan titulaciones en extinción”, explicó. Se trata pues de flexibilizar la norma y buscar salidas concretas para aquellos alumnos cuya superación de una asignatura les impide obtener el título al que aspiran.

La modificación aprobada hoy por unanimidad tiene carácter excepcional, agregó el vicerrector, y para ello han revisado normativa sobre este mismo asunto de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria o Granada, expuso. “Parece conveniente que la calificación no se vincule con un alto número de convocatorias previas a la que el estudiante se tiene que presentar y teniendo en su expediente personal una calificación media superior al 5,5”, explicó Alfonso García.

Por tanto, la propuesta de la modificación, que contaba con el visto bueno de la comisión delegada de Estudiantes, beneficiará directamente y de forma inmediata a 189 alumnos e, indirectamente, a 312, procedentes de titulaciones como Derecho, Empresariales, Química, Relaciones Laborales, Biología Farmacia y Economía.
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