El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna registró 13.000 usuarios el curso pasado

miércoles 02 de septiembre de 2015 - 13:10 GMT+0000

Partido de rugby mixto en la ULL

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna registró una afluencia de 12.984 usuarios de sus instalaciones y actividades programadas durante el pasado curso 2014-2015. Concretamente, fueron 4.585 las personas que se inscribieron en actividades con monitor, 3.015 las que participaron en el Trofeo Rector de la institución y 5.384 las que reservaron las instalaciones universitarias para la práctica deportiva libre.

En las actividades con monitor, el Servicio de Deportes ofertó el pasado año académico 44 actividades diferentes, algunas de ellas con hasta dos grupos. La mayoría de ellas fueron clase regulares durante un trimestre, si bien también hubo talleres puntuales de disciplinas como entrenamiento funcional, cultura hip-hop, defensa personal para mujeres, Hatha Yoga o Parkour, entre otros. De sus 4.585 inscritos, 2.864 fueron mujeres, lo que equivale al 62%, y 1.974, hombres (38%).

Por perfiles, el 67% de los usuarios fue alumnado, el 16% personal de administración y servicios y personal docente e investigador de la ULL, el 10% miembros de la asociación Alumni ULL, y el 7% restante, usuarios externos.

En el Trofeo Rector, se disputaron hasta 20 modalidades de deportes por equipos y 9 individuales. 2.563 inscritos fueron hombres, mientras que las 366 restantes fueron mujeres.

En cuanto a los 5.384 usuarios que reservaron instalaciones para su uso libre, reservaron 8.158 de las 18.332 horas disponibles para reservar, lo cual supone un uso del 45%. Esta explotación supuso unos ingresos de 10.579 euros para la universidad. Los espacios disponibles eran tres canchas de pádel, una de tenis, el polideportivo exterior del Edificio Central, el pabellón de Náutica y el rocódromo.

Adicionalmente, el Servicio de Deportes también ofrece servicios relacionados con la salud. El de acupuntura registró 43 pacientes que reservaron 420 sesiones, mientras que le de Fisioterapia y Osteopatía, que ofrece la Clínica Sacrum mediante un convenio con la ULL, practicó 451 sesiones a 96 personas.

Curso 2015-16

La matrícula para las actividades deportivas del curso 2015-16 se abrirá el próximo lunes 21 de septiembre y podrá formalizarse en la web del Servicio de Deportes de la ULL: deportes.ull.es. En esa misma página ya está disponible la oferta de las actividades con monitor, que abarca 48 actividades, entre clases regulares y talleres. También están publicados los horarios previstos y las tarifas, que varían si la matrícula es de un trimestre, de dos o del curso completo.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,