Abierto el periodo de preinscripción del curso «¿Cómo Divulgar mi Investigación Científica?»

martes 22 de septiembre de 2015 - 13:02 GMT+0000

En abril de 2015, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), organizaron y celebraron la primera edición del curso de comunicación, divulgación y difusión científica «¿Cómo Divulgar mi Investigación Científica?», dirigido a su personal investigador.

Tras los buenos resultados  de éste se ha organizado  una segunda edición que se celebrará el próximo mes de octubre y para la que se han habilitado un total de 25 plazas. El curso tendrá una duración de 30 horas, de las cuales 20 serán presenciales y 10 de trabajo online a través del aula virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se han establecido 8 sesiones presenciales  que se impartirán entre el 14 de octubre y el  5 de noviembre de 2015.

El objetivo del curso es mostrar a la sociedad la importancia de la comunicación y la divulgación de los resultados de investigación que se generan. Se tratará de mostrar la importancia del uso de un lenguaje cercano manteniendo el rigor científico. Para ello, se introduce al alumnado en conceptos, métodos y herramientas sobre el ámbito de la divulgación científica.

La dirección académica de este curso correrá a cargo de Carmen Rodríguez Wangüemert, profesora titular del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL y la coordinación técnica e impartición del mismo se realizará a través de la empresa C-Mayúscula, especializada en divulgación científica.

La preinscripción estará abierta a partir del 21 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace: http://ciencia.fg.ull.es/actividades/personal-investigador/

Esta actividad se enmarca dentro de la tercera línea estratégica de Cienci@ULL, Sensibilización y Formación del personal investigador de la Universidad de La Laguna.

Está relacionada con la importancia que tiene la divulgación y la difusión de los resultados de investigación que se generan en los departamentos y estructuras científicas de una universidad, como actividad clave para mejorar el conocimiento científico de la sociedad. El objetivo es crear un canal de diálogo entre el personal investigador y la ciudadanía, donde se muestre la repercusión directa de su labor de investigación en la resolución y/o mejora de los problemas que se presentan en la vida real.

(Nota cedida)

Archivado en: Investigación, ULL