La Escuela de Doctorado acuerda un plan para acreditar el nivel de inglés y acceder a estudios de posgrado

martes 10 de noviembre de 2015 - 14:06 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna desea que la política lingüística acerca de los criterios de admisión a los programas de máster y doctorado sea clara y conocida por todo el alumnado de la institución académica. Para ello, ha acordado un plan de actuación con la colaboración y el asesoramiento del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de este centro académico.

Dado que uno de los requisitos de admisión supone estar en posesión del nivel B1 de inglés, este plan reconoce a efectos internos de la Universidad de La Laguna para este curso académico 2015/126 dicho nivel de inglés a los alumnos que cumplan con dos condiciones. La primera tiene que ver con que se hayan cursado titulaciones de grado de la ULL que tienen asignaturas en inglés y en las que el sistema de verificación de la titulación en cuestión señale específicamente que se adquiere un nivel equivalente.

El segundo criterio hace referencia a que se hayan cursado grados con asignaturas en inglés que llevan a adquirir un nivel equivalente pero que el sistema de verificación del título no lo especifique. En este caso, se exige haber aprobado con una nota de 7,5 o superior.

La dirección de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado anuncia que publicará en breve la lista de grados que cumplen con estas condiciones.

Por otro lado, para los alumnos que hayan solicitado preinscripción y están pendientes de acreditar el B1, se realizará una prueba piloto gratuita con validez interna y para este curso, con la intención de que se realice cada año. Esta prueba tendrá una primera parte de carácter oral que se celebrará mañana miércoles 11 de noviembre a las 10 horas en el aula 1.9 del Aulario General de Guajara.  En el caso de no hacerla o de no superarla, el plazo para acreditar el B1 por cualquier otra entidad externa para poder matricularse expira el 30 de noviembre.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL