Teatro Infrecuentres estrena la obra “Oleanna” de David Mamet en el Paraninfo universitario

jueves 26 de noviembre de 2015 - 13:31 GMT+0000

El grupo Teatro Infrecuentres lleva mañana, viernes 27 de noviembre a las 21:00 horas, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna la obra “Oleanna” del dramaturgo neoyorquino David Mamet. Escrita en 1992, ha sido traducida y adaptada por el director de la compañía, Pedro Martín. La función parte de un supuesto conflicto sexual, en el que se produce un enfrentamiento entre dos personajes. A raíz de este choque se reflexiona sobre otros temas como el valor de a la educación, la instrumentalización de los hechos en aras de lo políticamente correcto o la utilización del lenguaje para ponerse al lado de la mentira.

La compañía está formada por los actores Antonio Conejo, Kiko Castro y Pedro Martín. A los tres los avala una larga trayectoria en grupos universitarios como Pantelaria, Troysteatro o la Agrupación de Teatro de Filología, de los que han sido miembros y fundadores, en el caso de Kiko Castro y Pedro Martín. Antonio Conejo ha sido miembro fundador de Teatrofia y actor habitual de larga experiencia en grupos profesionales de nuestra isla. En cuanto a su formación y trabajo docente, los tres han estado ligados a la Facultad de Educación de la ULL. Para el estreno de “Oleanna” contarán, además, con la participación de la actriz Carla León. El público podrá disfrutar del acompañamiento musical de Ruskin Herman (Celtic Loops).

Teatro Infrecuentres nace en 2015 como asociación con el objetivo de aunar el trabajo creativo de sus miembros y ligarlo a la ULL como nexo de su relación con la sociedad. Sus fines son el fomento y desarrollo de las artes escénicas en tres de sus vertientes (teatro, narración oral y danza) en el ámbito universitario y circuitos alternativos de difusión, la investigación teatral, la traducción y creación de textos dramáticos y la docencia.

Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ubicado en la calle Viana, 50 de La Laguna en horario de oficina, de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la Universidad de 8 a 20 horas; en la plataforma Tomaticket; y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la función, desde las 20 horas. Con la entrada los asistentes tienen derecho al estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,