El Servicio de Deportes de la ULL inicia las inscripciones en el Trofeo Rector de deportes individuales e intercentros

miércoles 02 de diciembre de 2015 - 15:27 GMT+0000

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna abrió el martes 1 de diciembre el periodo de inscripción en la edición 2015-2016 del Trofeo Rector en sus modalidades Intercentros e Individual. El plazo para formalizar la participación en estas competiciones permanecerá activo hasta el próximo día 10 de enero de 2016, para que las competiciones puedan comenzar en febrero.

En la modalidad Intercentros se mantiene el sistema de puntuación implantado en ediciones anteriores, que premiará el juego limpio y la no violencia en el deporte incluso en la fase de eliminatorias, así como la incorporación de la mujer al deporte universitario, de modo que ambos serán valorados e incorporados a las tablas clasificatorias de los equipos participantes.

En este sentido, el Servicio de Deportes, después de atender las aportaciones del alumnado en la edición del Trofeo Rector de libre asociación, introduce nuevas variables que tanto jugadores como árbitros y delegados deberán tener muy en cuenta. Así, las puntuaciones obtenidas por no tener tarjetas o por incorporar mayor número de mujeres a las categorías mixtas redundarán de forma significativa en la puntuación total de cada equipo, de tal modo que podrían salir vencedor o pasar de fase equipos que no necesariamente hayan ganado todos sus partidos.

En el caso de la modalidad Individual, la principal novedad es que se han incluido modalidades de actividades físico deportivas minoritarias que no se ofertaban hasta el momento. De este mdoo se favorecerá no solo al aumento del número de participantes, sino a la diversidad de su perfil, pues se facilitará la participación de la mujer, personas mayores y miembros de la asociación Alumni ULL.

Deportes

Las modalidades deportivas incluidas en el Trofeo Rector Intercentros son: baloncesto masculino y femenino; baloncesto 3×3 masculino, femenino y mixto; fútbol 11 masculino y femenino; fútbol 7 masculino y femenino; fútbol sala masculino y femenino; rugby masculino y femenino; voleibol masculino, femenino y mixto; balonmano masculino y femenino; ultimate mixto; touch mixto y lucha canaria.

En cuanto a las modalidades individuales, son: pádel dobles masculino, femenino y mixto; pádel individual; tenis de mesa; tenis; bádminton individual masculino y femenino; bádminton dobles masculino, femenino y mixto; voley playa masculino, femenino y mixto; powerlifting; tiro con arco 18 y 30 metros; tiro con arco long bow tradicional; ajedrez; campo a través; escalada; esgrima; artes marciales chinas (taichi y kung-fu); aikido; hapkido; baile latino y pruebas populares.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,