La última jornada de 2015 de la red de inversores universitaria de la ULL, Uniban, trae a uno de los fundadores de Trovit

martes 15 de diciembre de 2015 - 10:09 GMT+0000

El próximo viernes 18 de diciembre se celebrará la última jornada de 2015 promovida por la University Business Angel Network (Uniban), la red creada al amparo de la Universidad de La Laguna con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para motivar y favorecer las inversiones a proyectos emergentes de carácter tecnológico en Canarias. En esta cita se contará con la presencia de Jesús Monleón, encargado del desarrollo de negocio de la empresa Trovit, y Kasia Adamowicz, responsable de la aceleradora de proyectos emprendedores SeedRocket.

Este último evento de 2015 sigue en la línea de los dos celebrados en los últimos meses, en los que se contó con profesionales referentes de los dos ámbitos complementarios en que se centra Uniban: el emprendimiento de base tecnológica y las inversiones. Además, en este caso, se cuenta con la colaboración de SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias).

En el caso de Jesús Monleón, se podrá conocer de primera mano el proceso de éxito de la startup española Trovit, que fue adquirida en 2014 por el grupo japonés Next Co por un valor de 80 millones de euros. Trovit es un buscador de anuncios clasificados, creado en Cataluña en 2006, que tiene 47 millones de visitantes al mes, procedentes de 40 países y en 2013 facturó 17,56 millones de euros. Monleón participó de forma decisiva en todo este proceso y el objetivo es que pueda compartir su experiencia en un cara a cara con el público asistente.

Por otro lado, Kasia Adamowicz expondrá la experiencia de SeedRocket una de las principales aceleradoras del país que, entre otros hitos, ha conseguido más de 20 millones de euros de inversión en las empresas aceleradas y siete casos de adquisición como son Kantox o Marfeel.

Se contará también con la colaboración de SODECAN que, a través de su responsable de Emprendimiento Tecnológico, Coinversión e I+D, Adriana Regidor, dará a conocer las nuevas líneas de ayuda de la empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias.

Tras las charlas dará comienzo una sesión privada con ambos ponentes pero en esta ocasión dirigida en exclusiva a inversores e inversoras que forman parte de la Red Uniban.

Biografías

Jesus Monleon. Business Angel, emprendedor, co-fundador de Seedrocket
Monleón comenzó su carrera profesional como analista de fusiones y adquisiciones en Alpha Corporate, pero pronto se embarcó en su primer proyecto como emprendedor. En 2000 fundó emagister, de la que fue el CEO hasta su incorporación al grupo Intercom. Desde entonces ha fundado otros proyectos como Abiquo o Trovit (con un exit de 80 Millones de euros) y actualmente (2010) está inmerso en Offerum.
Durante siete años, fue Investment Associate de Caixa Capital Risc, finalmente se ha incorporado a Caixa Capital Semilla, venture capital dedicada a la financiación de startups en fases iniciales. Es uno de los Business Angels más activos de España con más de quince inversiones y diferentes adquisiciones de capital.

Kasia Adamowicz. Cofundadora de Glamourum (Birchbox) y manager de Seedrocket
Su pasión por el emprendimiento despertó en 2011 cuando creó Glamourum, un ecommerce de belleza por suscripción, empresa líder en España, adquirida por el líder americano Birchbox en 2013. En 2014 decide emprender de nuevo con Pretalist, un buscador-agregador de moda y tendencias. En 2014 realizó el Máster de Analítica Web y Usabilidad de IEBSchool. Es experta en marketing, social media, estrategia digital y usabilidad, entre otros. Actualmente se dedica de manera activa a apoyar proyectos desde Seedrocket como manager y mentora.

(Nota cedida por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,