La programación cultural de febrero del Paraninfo de la Universidad de La Laguna incluye mañana sábado 20 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 21 a las 19:00, la representación de la versión del célebre musical “Chicago” a cargo de la compañía Medley. Las entradas tienen un precio de 5 euros y dan derecho a aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la institución académica.
La compañía Medley ya llevó con éxito en 2015 este espectáculo al escenario universitario, adaptando el clásico de Broadway con una producción fiel al espíritu de sus creadores: el compositor John Kander, el letrista Fred Ebb y el director Bob Fosse. En esta ocasión, este grupo formado por artistas profesionales y ‘amateurs’ regresan con una doble función de la versión de “Chicago” estrenada en Broadway en 1996.
“Chicago” cuenta una historia real y atemporal sobre amor, avaricia y pasión al son del jazz, narrada con emoción y sensualidad. Ambientada en la extravagante decadencia de los años 20, cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas. Una gran historia de asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio, traición y sensualidad.
Roberto Matchez es el fundador Medley y director de este musical que, desde su creación, se ha escenificado en diferentes salas de la isla. Tras realizar sus estudios en Teatro Musical en la Escuela de María Beltrán en Madrid, regresa en 2010 a Tenerife con la idea de crear una compañía de teatro musical ‘amateur’. Durante estos últimos años, Matchez compagina su labor de director con otros proyectos personales como la interpretación de Teobaldo Power en el musical “Cantos Canarios”, por el que es nombrado mejor actor en los Premios Réplica 2010.
Es miembro fundador del “European Youth Choir” en Riga, Letonia, y obtuvo en 2011 el primer premio “Caracola de Oro” en el Festival de Candelaria. En 2013 participó en el programa televisivo “La Voz”. Entre sus últimos trabajos figura la interpretación de “Anás” en el musical producido por el Auditorio de Tenerife “Jesucristo Superstar”.