La Conferencia de Rectores de Universidades Espñaolas (CRUE) ha emitido un comunicado de repulsa por los atentados terroristas cometidos hoy 22 de marzo en Bruselas, y que a media tarde ya dejaban tras de sí una treintena de muertos. La Universidad de La Laguna se ha sumado a esta muestra de indignación, ante un acto tan bárbaro como injustificable. El texto íntegro reza así:
«Crue Universidades Españolas condena firmemente los lamentables atentados terroristas que han tenido lugar en Bruselas, iniciados con la explosión de dos bombas en el aeropuerto Internacional de Zaventem, y desea trasladar su solidaridad y apoyo a las víctimas, sus familiares y amigos.
La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror, a la vez que proclama el entendimiento entre culturas como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos.
Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, y en defensa de la justicia y la convivencia, Crue Universidades Españolas anima a las universidades a que condenen la barbarie de estos atentados en la forma que estimen oportuna».