El grancanario Octavio Guerra gana el premio del público de la MIDEC 2016

lunes 16 de mayo de 2016 - 10:51 GMT+0000

La edición número 13 de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC, cerró sus puertas el pasado viernes, 13 de mayo, proclamando al cortometraje ‘La máquina de los rusos’, del grancanario Octavio Guerra, como Premio del Público 2016. Los espectadores asistentes a las proyecciones de la Muestra decidieron con su voto quién sería el trabajo merecedor del galardón, prefiriendo el de Guerra sobre los otros dos mejor clasificados: ‘Listen’, de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni;y ‘Bienvenidos’, de Javier Fesser, respectivamente. ‘La máquina de los rusos’, nominado al Goya a mejor cortometraje documental y que ha podido verse en festivales de todo el mundo, suma así un nuevo galardón a su palmarés.

El reconocimiento al único canario finalista este año en el Premio de Cortometrajes de la ULL ponía el broche a una MIDEC muy especial, que contó con la presencia del cineasta Javier Fesser para participar en un diálogo sobre su cine y sobre el cine en corto y presentar uno de sus trabajos más recientes: ‘Bienvenidos’, a concurso en la ULL. También hubo representación de otros finalistas como fue el caso del director Enrique Diego (‘Rupestre’) o de la actriz Aïda Ballmann (‘Podredumbres’).

La MIDEC se despide hasta el próximo año tras cuatro jornadas de cine en corto celebradas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la ULL, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y producidas por Digital 104.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,