Concluye la muestra de documental científico La Laguna es Ciencia con una amplia participación

lunes 23 de mayo de 2016 - 14:17 GMT+0000

La Muestra de Documental Científico La Laguna es Ciencia, que inició su actividad el pasado martes 17 de mayo, como parte del “Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna” finalizaba el pasado viernes con la última de las sesiones para escolares. Esta Muestra ha tratado de promover el interés por la ciencia y por la labor investigadora llevando más de treinta piezas audiovisuales a la gran pantalla.

El certamen se ha presentado con una estructura de doble sesión: una matinal, destinada a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional y, otra, en horario de tarde, abierta al público general. Las sesiones se llevaron a cabo en el Espacio Cultural Aguere y en los Multicines Tenerife, respectivamente. En ambos casos la entrada fue gratuita.

La Muestra La Laguna es Ciencia se ha organizado a través del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna, con su Fundación General, y el Aula de Cine universitaria. Ha sido posible gracias a la financiación del Cabildo de Tenerife, la Fundación Disa y Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias. Cuenta, además, con la colaboración de ASECIC, Fundación DESQBRE, IAC, IPNA, Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Historia de la Ciencia y MiradasDoc.

En la última de las sesiones, se produjo el preestreno de ‘Estrellas y Medio Interestelar’, último capítulo de la serie audiovisual ‘IAC Investiga’ en la que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) explica sus principales líneas de investigación. Los vídeos muestran, de forma resumida y sencilla, los aspectos científicos y tecnológicos de cada área de estudio y destacan los beneficios que la investigación en Astrofísica aporta a la sociedad. Cada audiovisual es un mosaico de voces en el que el propio equipo humano hace de narrador configurando una única voz.

Tienen también especial importancia las localizaciones, ya que los protagonistas se ubican en lugares que muestran el día a día de su trabajo y que son parte de las infraestructuras y servicios que hacen del IAC un centro de excelencia de prestigio internacional. Acudieron el realizador y guionista, Iván Jiménez y la productora y astrofísica del IAC, Nayra Rodríguez, que realizaron una breve presentación y pudieron charlar con el alumnado que les formuló numerosas preguntas.

Se dio por finalizada así esta iniciativa que ha conseguido mezclar la divulgación científica con el cine y que, durante cuatro días, ha reunido a multitud de personas, de diferentes edades, alrededor de la ciencia.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,