La Universidad de Verano de Adeje acoge un curso sobre cómo crear un negocio de alojamiento vacacional

viernes 10 de junio de 2016 - 13:54 GMT+0000

Ricardo Díaz, profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, dirigirá el curso “Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional” que se impartirá desde el 18 al 20 de julio en la Universidad de Verano de Adeje. La formación está dirigida a aquellas personas que ya cuentan con viviendas vacacionales, alumnos de Turismo, Empresariales, Derecho y todos aquellos interesados en este nuevo modelo de alojamiento vacacional.

“La idea de este curso no es ser un hotelero, la palabra es anfitrión o también podríamos utilizar el término inglés hospitality. Nos dedicamos a acoger a la gente, a acompañarla en un espacio local, donde otros productos se pueden acoger a esta realidad, en definitiva el objetivo es conformar un empresario anfitrión” señala Ricardo Díaz.

El curso constará de cuatro bloques que comenzará con el conocimiento y evolución de la economía colaborativa hasta la actualidad, impartido por Pedro Reinaldo Martín Palmero. Continuará María Elena Sánchez Jordan, que explicará la regulación actual del alojamiento vacacional.

En el segundo día, Ricardo Díaz enseñará la propuesta de valor en este modelo turístico centrado sobre todo en el marketing, y por último Desiderio Gutiérrez Taño definirá ese modelo de negocio centrado en la figura del anfitrión.

“El objetivo final del curso es que por grupos los alumnos salgan del curso teniendo debajo del brazo su modelo de negocio, al menos pensado inicialmente” indica el profesor de la ULL.

El marketing ocupará una parte fundamental de esta actividad. “La propuesta de valor es el eje de todo. Nuestro producto debe responder a la realidad del cliente y debemos hacer una propuesta para llegar a él. Tendremos poco tiempo para desarrollarlo, pero con el profesor Desiderio se trabajará cómo insertar nuestro producto en la actividad” explica Ricardo Díaz.

Turismo a la carta

El contexto turístico ha cambiado y la vivienda vacacional es una realidad que convive con otros negocios que han transformado el concepto turístico como Uber, Bnb, agencias de viajes online, etc. El alojamiento vacacional presenta características propias “Debemos ajustarnos a lo que cada cliente desea y está dispuesto a pagar. Hay recursos, experiencias, elementos que no queremos, pero pagamos por ello porque están estandarizados. La vivienda vacacional va acorde al modelo peer to peer, permiten la adaptación a lo que cada cliente quiere”.

La matrícula para los cursos de la Universidad de Verano de Adeje está abierta con una tarifa única para los cursos de 25 euros con la posibilidad de solicitar transporte con un suplemento de 5 euros. Los alumnos de la ULL pueden convalidar la formación por un crédito ECTS. La información completa sobre le curso y la inscripción on-line están disponibles en al web  www.uvadeje.es.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL