Innumerables horas de estudios, numerosas reivindicaciones y muchas barreras superadas son el resultado de una aventura educativa que comenzó su andadura hace cuatro años y que ha dado sus frutos. Una veintena de jóvenes pertenecientes a la carrera universitaria de Grado de Turismo de la ULL en el Campus del Sur radicado en el municipio de Adeje ha logrado su objetivo: se han graduado en una ceremonia celebrada el pasado sábado 30 de julio.
«La historia de este Campus se escribe desde la primera Universidad de Verano de Adeje, hace más de 24 años, cuando empezamos a desarrollar los primeros cursos y encuentros durante el verano. Actualmente la UVA es una realidad que además supone un buque insignia en el Sur de la isla tinerfeña. Pero, sin duda, ha sido este grupo de estudiantes quienes han traspasado la frontera. Ellos y ellas sin imaginarlo hacen historia en un municipio que desde siempre ha defendido el derecho a la educación pública», aseguró el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.
«Tenemos un buen aliado, la Universidad de La Laguna, con quien hemos establecido un estrecho vínculo para el beneficio de nuestra juventud. El turismo no es sólo una herramienta económica, es también una ventana abierta, una oportunidad a la cultura, a la paz, la felicidad, el entendimiento y el intercambio entre las personas, además es un elemento vertebrador en la construcción de una sociedad pacífica, porque cuanto más conocemos menos ignoramos y, por lo tanto, más valoramos.»
Por su parte, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García Rodríguez, además de felicitar a todo el alumnado por esta etapa que han alcanzado tras muchos años de esfuerzo, aseguró que «la apuesta por la educación como palanca para mejorar el mundo es una necesidad y la inversión que ha hecho el municipio de Adeje es el camino que hay que seguir».
Munther Majed Marwah Al Hendi, Carolina Ramos Barroso y María Celeste Liska, hablaron en representación del alumnado. «A lo largo de estos cuatro años hemos sido arropados y mimados por el alcalde y el personal del ayuntamiento, que han hecho hasta lo imposible para que nuestra experiencia universitaria fuera la mejor». También agradecieron a la ULL y a todo su profesorado el hecho de haberse adaptado a las nuevas formas de impartir clase y, en general, por la formación recibida.
“Tenemos al alcance de nuestra mano estudiar una de las carreras más importantes en Canarias y que mejor escenario que hacerlo en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa: costa Adeje». Por ello desearon a sus compañeros aún en formación ”todo el ánimo del mundo” y les recordaron que “todo en esta vida es posible y el que el esfuerzo bien vale la pena».
(Nota y foto cedidas por el Ayuntamiento de Adeje)