El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de Laguna Francisco García, recibió hoy, jueves 15 de septiembre, a una delegación de la Asociación Sociocultural Dragón China, encabezada por su presidente, Qui Zengfa. El objetivo de esta reunión era preparar el terreno para un futuro convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá el desarrollo de actividades comunes en varias áreas.
La Asociación Sociocultural Dragón China representa a la población china residente en Tenerife y, por el momento, tiene 113 asociados, muchos de ellos del sector empresarial. Su objetivo es mejorar la integración de esta comunidad en la isla y, por ello, ya tiene acuerdos con ayuntamientos como os de Arona y Santa Cruz de Tenerife. Ahora está interesada en contar con el apoyo de la ULL para poder realizar actividades que faciliten concretar dicho fin.
Ya hubo el pasado mes de julio de 2016 una reunión previa con el rector de la institución académica, Antonio Martinón. En esta ocasión, el encuentro con el vicerrector, al cual también acudió el profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo Ángel Chinea, sirvió para concretar algo más las acciones de colaboración que estarán amparadas por un convenio marco de colaboración en el que ya se trabaja para su próxima firma.
Por el momento se barajan cuatro líneas de acción: el intercambio de estudiantes entra la ULL y entidades educativas chinas, para lo cual se cuenta con la ayuda del Vicerrectorado de Internacionalización; el fomento del aprendizaje de la lengua china, para lo cual es fundamental la implicación del Servicio de Idiomas de la ULL; el fomento de actividades culturales; y la posible creación de una cátedra empresarial amparada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.